Copyright Qode Interactive 2016

El Plan de Incentivos Tecnológico de una Aseguradora.

El Plan de Incentivos Tecnológico de una Aseguradora.

Hoy en día, en una Aseguradora de primera línea, se hace totalmente necesario la incorporación en su Plan de Incentivos de Producción del “Beneficio Tecnológico”, también llamado Plan de Desarrollo Técnico.

 La fuerza de ventas de la aseguradora, debe estar dotada de la tecnología suficiente y de punta, para que se genere los Valores Agregados necesarios, durante el desarrollo de su gestión de intermediación.

 El Plan de Incentivos  convencional, contempla componentes de Planes de Protección, incluyendo descuentos en la contratación de Pólizas, Planes de protección de Vida y AP y financiamientos preferenciales.

Entre la tecnología que se puede suplir a un intermediario de seguros se encuentran los “Sistemas de Control de Cartera” o Sistems Works (SW) que ha quedado demostrado en innumerables instalaciones, que bien usado por el Intermediario de Seguros, otorga eficiencia organizacional y control de cartera, que redunda en mayor productividad, satisfacción, compromiso y fidelidad con la compañía.

El sistema de Información(SW), que se le supla a la fuerza de producción debe contemplar los siguientes aspectos:

.- Estar desarrollado por  “Gente que sepa de Seguros”, que lo haga muy técnico; además de amigable y entendible.

.- Estar diseñado en ambiente Gráfico de Windows, que lo haga “Ergonómico”.

.- Funcionar en PCs compatibles con IBM.

.- Emitir variados reportes de todo tipo que puedan ser ordenados, por Aseguradora, Ramo, Productor y período. Que todos ellos se puedan Consultar y posteriormente enviar a la Impresora, por Correo Electrónico o a un archivo de Word o Excel.

.- Emitir cartas tipo que le aumenten velocidad al proceso productivo del manejo de la cartera, entre ellas se deben  encontrar la Carta de Aviso de Cobro, la Carta de Ingreso de Primas, Notificación de siniestros, etc.

.-Tratarse de un sistema muy fácil de usar y que solo  requiera de conocimientos fundamentales de seguros,  leer las instrucciones en pantalla y la buena voluntad de cargar la data, para su correcta puesta en marcha

.- Que sea multimoneda.

Respecto a la empresa que supla el software y que definitivamente un aliado tecnológico de la aseguradora, debe reunir las siguientes características:

.- Tener personal con la debida mezcla del conocimiento Seguros-Sistemas.

.- Tener atención telefónica gratuita al intermediario , para dudas y/o posibles situaciones que se pudieran presentar.

.- Tener varias direcciones de correo electrónico, por las cuales pueden enviarnos cualquier  archivo que se haya dañado por problemas de virus, bajas de tensión y/o otros.

.- Que tenga Web Site y que tanto el sistema, su Manual y sus reportes puedan ser bajados (Downloads).

.- Poder suministrar entrenamiento a los Jefes de Soporte Técnico de sus sucursales, para efectos de que colaboren con la Atención al Intermediario, en problemas de instalación, conocimiento del sistema y logística de operación.

.- Contar con Banda Ancha  lo cual nos permita efectuar instalaciones o Servico Post Venta, vía MSN Messenger Service de Hotmail,  herramienta sobre la cual se puede “Chatear” y ayudar al Intermediario, sin mayores costos telefónicos a Instalar y explicar el sistema.

Definitivamente la incorporación de un SW a los Intermediarios de Seguros genera productividad y tecnifica la gestión del intermediario aumentando así, el valor agregado al servicio que se le suministra a la razón de ser del negocio, como lo es el Asegurado.

Juan Raúl Alamo Lima

Disk Soportes, S.R.L

juan.alamo@disksoportes.com

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.