Copyright Qode Interactive 2016

CRM aplicado al Corretaje de Seguros!

CRM aplicado al Corretaje de Seguros!

Es de vital importancia la aplicación de CRM en la estructura de una organización del Corretaje de Seguros.

CRM son las siglas de «Customer Relationship Management», que traducido nos significa, Administración de Relaciones con Clientes y que en el caso de la Intermediación de Seguros es Asegurados.

El CRM es aplicado científicamente desde los años 90´s  y es un complemento al Mercadeo Tradicional, en la forma de Mercadeo Transaccional.

Es un «pecado mortal», entregarle la Póliza al asegurado y olvidarnos de el durante 11 o 12 meses, para tener un nuevo contacto en el momento de la renovación.

CRM permite conseguir dos grandes objetivos; el primero es Fidelizar al Asegurado y el segundo Aumentar su cuota de cliente o lo que es lo mismo, aumentar su Indice de Pólizas o cantidad de pólizas contratadas.

CRM no es solo un sistema, CRM es Planificación y ejecución de estrategias diseñadas para lograr ambos fines; por supuesto que un buen sistema de información nos permite llevar el debido seguimiento y administración de la planificación de objetivos y nos entrega los reportes adecuados para el día a día  y estadísticas adecuadas para conocer los resultados de la planificación.

Disk Soportes SRL, cuenta desde el año 2005 con un sistema denominado «CRM-Broker», que ha sido adquirido por más de 150 intermediarios de seguros, para lograr Fidelizar y aumentar la cuota de asegurados, de una forma asertiva y cientifica.

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.