Copyright Qode Interactive 2016

CULTURA DE SISTEMAS PARA LA IMPLANTACION EXITOSA!

CULTURA DE SISTEMAS PARA LA IMPLANTACION EXITOSA!

El éxito para la instauración de un sistema consiste en conocer que debemos manejar 4 variables fundamentales para su buen desarrollo.

Nicolas Maquiavello en 1492 decía: «nada es más difícil de planificar, ni de más difícil ejecución, ni de más duduso éxito que la instauración de un nuevo sistema; el iniciador tiene la animosidad (adversión) de todo aquel que se beneficiaria por la conservación de antigua institución y defensores solo tibios en los que se beneficiarían con la nueva»

Las 4 variables son las siguientes:

1.- El Hardware; debe ser de buena calidad en todas sus facetas, incluyendo los computadores, los «swichs» de red, el cableado, los puntos de conexión, las tarjetas de red y la configuración del Windows Server, incluyendo escritorio remoto..

2.- El Software: la empresa suministradora debe contar con el «know how» suficiente y le de experticia, para llevar a feliz término la instalación y el soporte técnico.

3.- El Procesamiento de datos: si las 2 variables anteriores están bien consebidas; pues aquíi está la clave del éxito, debemos contar con el personal adecuado y contancia para alimentar la data, basado en un cronógrama de trabajo. debe haber un Lider de proyecto, con la suficiente autoridad por parte de la gerencia alta de la organización para tomar las medidas necesarias para su Instauración.

4.- OYM: organización y métodos deben venir de la mano con el Procesamiento de Datos, las funciones de carga de data deben estar definidas y perfectamente coordinadas, para evitar cruces y vacíos de funciones.

Por ultimo debemos mencionarles el Teorema Alamo que reza asi: «Usted no ha cargado la data en el sistema, porque tiene mucho trabajo; pues realmente, lo que usted lo que tiene, es mucho trabajo, por no haber cargado la data en el sistema».

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.