Copyright Qode Interactive 2016

CRUZ ROJA INTERNACIONAL

pieza84.fw

CRUZ ROJA INTERNACIONAL

La acción del CRI se funda en los Convenios de Ginebra de 1949 y sus Protocolos adicionales, así como en los Estatutos de la Institución –y los del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja– y las resoluciones de la Conferencia Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

El CRI es una organización independiente y neutral que se esfuerza por prestar protección y asistencia humanitarias a las víctimas de los conflictos armados y de otras situaciones de violencia. Toma medidas para responder a las emergencias y promueve, al mismo tiempo, el respeto del derecho internacional humanitario y su aplicación en la legislación nacional.

Producto de la situación de conflicto que se presentó durante el día sábado, 10 de junio, en las inmediaciones de la institución en Caracas Venezuela, debieron desplegar el emblema en una bandera gigante, dentro de el protocolo de actuación que tiene la institución cuando se presenta una situación de conflicto que pueda poner en riesgo a los trabajadores y a las personas atendidas por los socorristas.

La institución se vio obligada a desplegar su insignia tanto en la parte posterior, que da hacia San Bernardino, como hacia la entrada principal, con vista a La Candelaria, en donde se registraron los enfrentamientos hasta avanzadas horas de la noche de este sábado, 10 de junio de 2017.

No Comments

Post A Comment